¿Que es COTAS?


Somos una Asociación Civil que agrupa a diferentes usuarios de aguas nacionales en el Acuífero del Valle de Tehuacán, nuestro objeto es la formulación, promoción y seguimiento de la ejecución de programas y acciones que contribuyan a la estabilización y recuperación del Acuífero, así como la preservación del mismo, contribuyendo para la mejor administración del agua, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y la preservación de los recursos del Acuífero.

Image

Misión

Lograr el equilibrio y la sustentabilidad del agua en el Acuífero de Tehuacán, cuidando su calidad y cantidad y contribuir en el mejoramiento de la condiciones de vida de sus habitantes.

Image

Visión.

Garantizar la sustentabilidad del acuífero, mediante un aprovechamiento sostenible del agua y los recursos naturales, para el desarrollo y preservación de la vida.

Image

Objetivos

Participar en la elaboración de estudios y en la propuesta de plan de manejo y reglamentación del Acuífero y coadyuvar con la Comisión en su instrumentación.

Recibir y canalizar ante el Consejo y la Comisión, las sugerencias, solicitudes, denuncias o quejas de usuarios con relación a la explotación del Acuífero, e informar periódicamente al Grupo de Seguimiento y Evaluación del Consejo de los acuerdos y avances de actividades relacionadas con el COTAS..

Galería fotográfica

Image

RONDA INFANTIL

Image

POFUNDIDAD DEL POZO

Image

Participación COTAS Tehuacán

Image

Participación COTAS Tehuacán

Image

RED DE DISTRIBUCIÓN TZOTZOMAYO

Image

Capacitación de Uso eficiente del Agua a empresas privadas