¿Que es COTAS?


Somos una Asociación Civil que agrupa a diferentes usuarios de aguas nacionales en el Acuífero del Valle de Tehuacán, nuestro objeto es la formulación, promoción y seguimiento de la ejecución de programas y acciones que contribuyan a la estabilización y recuperación del Acuífero, así como la preservación del mismo, contribuyendo para la mejor administración del agua, el desarrollo de la infraestructura hidráulica y la preservación de los recursos del Acuífero.

Image

Misión

Lograr el equilibrio y la sustentabilidad del agua en el Acuífero de Tehuacán, cuidando su calidad y cantidad y contribuir en el mejoramiento de la condiciones de vida de sus habitantes.

Image

Visión.

Garantizar la sustentabilidad del acuífero, mediante un aprovechamiento sostenible del agua y los recursos naturales, para el desarrollo y preservación de la vida.

Image

Objetivos

Participar en la elaboración de estudios y en la propuesta de plan de manejo y reglamentación del Acuífero y coadyuvar con la Comisión en su instrumentación.

Recibir y canalizar ante el Consejo y la Comisión, las sugerencias, solicitudes, denuncias o quejas de usuarios con relación a la explotación del Acuífero, e informar periódicamente al Grupo de Seguimiento y Evaluación del Consejo de los acuerdos y avances de actividades relacionadas con el COTAS..

Galería fotográfica

Image

MEDICIÓN VOLUMÉTRICA DEL POZO TH-49

Image

Participación COTAS Tehuacán

Image

Capacitación de Uso eficiente del Agua a empresas privadas

Image

Toma de muestra de Agua para analizáis Físico-quimico

Image

Ciclos de Conferencias

Image

Platica "Agua y Energía"